Sígueme en Instagram

Adéntrate en "La bruma"



            Hoy os traigo la antología de relato fantástico La bruma, de la editorial Fantasía. En ella participo con mi relato La maldición de Eslianer, del que ya conocéis algunas pinceladas por el encuentro con jóvenes escritores del que os hablé.
            Esta fue la primera antología en la que participé y mi primer relato publicado se encuentra en ella. Por eso, la experiencia fue maravillosa. El proceso de creación y corrección de los relatos me hizo aprender muchísimo sobre el valor de las críticas para mejorar los escritos propios. Además, participé en el proceso de selección de los ganadores de la convocatoria abierta para que otros escritores que no fueran alumnos de la escuela tuvieran la oportunidad de publicar sus relatos. Esta fue una experiencia muy interesante, aunque también dura, pues requería muchas horas de lectura de relatos, análisis y, sobre todo, quebraderos de cabeza decidiendo cuáles se merecían entrar en la antología.
            Aunque se publicó antes de que yo empezara a hacer este blog, quería dedicarle una entrada, por lo importante que fue para mí y porque creo que los relatos merecen ser leídos. Así, que, igual que os traje ese vistazo a Abracadabra, hoy os ofrezco que echéis una mirada a los relatos de La bruma. Y si, después, queréis vivir sus historias, podéis encontrar el libro en la librería Ateneo de Palencia, en la tienda online de la Editorial Fantasía y en la Biblioteca Pública de Palencia.
            ¿Os atrevéis a adentraros en su blancura? ¿Sí? Pues, ¡allá vamos!

            Galletas de chocolate (Inés Arias de Reyna)
Una niña intenta secar el mar a base de tirarle piedras. Él es el causante de sus problemas, de que no tenga galletas de chocolate sobre la mesilla. Aunque pronto se dará cuenta de que sus quejas han llegado a oídos del océano.

            Donde habita el olvido (Ignacio Borraz)
Cuando el jefe de la empresa desaparece, todos sus empleados creen que el estrés y la soledad le han llevado al suicidio. Solo su sucesor sabe lo que en realidad ha ocurrido y no tardará en ver por sí mismo lo que hay más allá de la bruma de la playita del Carmen.

            La decisión de Geraint (Vicente Fernández Hurtado)
El caballero Geraint llega a una isla embrujada donde vive nada menos que la Reina de las Brujas. Se le planteará una elección difícil en la que se disputa la gloria, el amor y la lealtad.

            Expediente 411 (Carlos Piélago Rojo)
Sebastián es un interno de un centro psiquiátrico. Cada día pinta una ciudad de cúpulas doradas que dice ver en la bruma; hasta que desaparece sin dejar rastro… salvo porque el director del psiquiátrico afirma que le sigue viendo.

            Polvo de óxido (Álvaro García Díaz)
Manazas solo tiene que esperar un año para ser libre. Cuando un nuevo recluso, obsesionado con teñirse por completo de rojo, le dice cómo va a fugarse, Manazas le toma por loco. Pero esa noche la bruma hará que se cuestione sus certezas.

            La melodía de Ulises (Fernando López Guisado)
La bruma es espesa y con ella ha vuelto el hedor, lo que hace que el marinero anciano recuerde la desaparición de Ulises, el joven que escuchó el canto de una sirena y no pudo dejar de tararear su melodía.

            La maldición de Eslianer (Mónica Prádanos)
El capitán Tuerto no cree en maldiciones ni bestias mitológicas; sólo en su espada y en las riquezas a obtener. Incluso cuando la bruma empieza a rodear su barco, no lo considera un obstáculo. Pero esa bruma es más de lo que aparenta ser.

            Hija de la Tormenta (Daniel Garrido Castro)
Igor y otros marineros sin barco son enviados a buscar a la Hija de la Tormenta, una joven con una trágica historia. Igor sigue su voz a través de la bruma pero, al encontrarla, el cuerpo de la joven se desvanece ante su vista.

            La suerte de Los Peñones (José Luis Montero)
Todos consideran loco al abuelo de Juan por creer en las sirenas. Su nieto, quien toma ahora las redes, en un día de pesca infructuosa decide ir a Los Peñones, unas islas desangeladas y peligrosas. Allí descubrirá que la suerte no siempre consiste en una red llena de peces que llevarse a la boca.

            Susurros bajo el mar (Arien Vega Muñoz)
Marvin nunca antes había salido a la superficie, y aquel día cuando la vio, no pudo evitar llevarla consigo. Le enseñó las maravillas del fondo marino; pero ella no pertenecía a ese mundo. Ella tenía que vivir en la superficie, con las demás mariposas.

            El demonio de Midway (Manuel J. Alfonso)
Desde el portaaviones, el comandante Yamaguchi ve como las fuerzas estadounidenses se debilitan. Sin embargo, pronto se le acabará la suerte pues, cuando se traiciona a un demonio, no cabe la esperanza.

            En clave de Luna (Susana Meyniel)
Un amor apasionado. Un amor hecho de sal y de música, de oleaje y luna. Un amor que traspasa la frontera de la propia muerte.

            La llamada del mar (Edgar Sega)
Raúl ama el mar y a sus criaturas. Pasa horas en el océano y, a veces, incluso parece que este escucha sus deseos. En realidad, Raúl no es un niño como los demás, sobre todo desde que se lo llevó la gran ola.

            Aquellas voces dulces (Linda Y. Thomson)
A veces las leyendas solo son leyendas. Otras, contienen mucha verdad. En medio del mar de las almas, los marineros del bergantín comprenderán que deberían haber escuchado las advertencias de aquellas voces dulces.

            Últimos pasos en Innsmouth (Hugo Camacho)
Mientras su sangre se enfría, Ph’ngwil recorre las calles de Innsmouth, en un vano intento de huir de la bruma que lo está cubriendo todo, del mar que lo reclama y de las voces que lo llaman a su destino.

            Os invito a que, cuando lo leáis, dejéis vuestros comentarios aquí o en GoodReads. ¡Feliz lectura! :)